Belleza Compartida

Doná tu pelo para la realización de una peluca que destapará muchas sonrisas.
Image

"Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Un porcentaje escalofriante… una enfermedad que asusta pero que, diagnosticándola a tiempo en cualquier parte del mundo, puede curarse por completo"

Inspirándonos en una acción solidaria del colegio “La Vall”, ubicado en Barcelona, España, en 2018 iniciamos este lindo proyecto llamado “Belleza compartida”.

La belleza en la mujer

Uno de los tratamientos más usados para combatir el cáncer es la quimioterapia. Las sesiones son distintas para cada paciente, pero uno de los principales efectos secundarios es la pérdida de cabello.

Puede parecer algo irrelevante, pero es un aspecto esencial en la belleza femenina.

El estado de ánimo y el positivismo en las pacientes es esencial para que el tratamiento termine con éxito, si una mujer ha perdido el cabello, no se siente cómoda socialmente. Por tanto, muchas de las pacientes usan peluca, sin embargo, el costo es muy caro y pocas son las mujeres que aquí en Jujuy y en otras partes, cuentan con los recursos necesarios para adquirirla.

De que trata el proyecto

Belleza Compartida es un proyecto solidario que fue creado para recolectar cabello natural, donado por mujeres/hombres/niñas y con él confeccionar pelucas.

Para recolectar el cabello realizamos acciones y jornadas, al mismo tiempo que buscamos inversiones de empresas privadas para la confección de las pelucas, ya que su costo es muy elevado.

Una vez que alcanzamos una cantidad considerable de pelo donado y el dinero, mandamos a confeccionar las pelucas y son donadas al Hospital Pablo Soria. Desde ese momento, el Dpto. de Hemo Oncología del nosocomio es el encargado de administrar, cuidar y entregar en concesión las pelucas solo a pacientes de escasos recursos que realizan sus tratamientos allí.

¿Cómo puedo ayudar?

- Donando tu cabello

- Si sos peluquero, sumandote como voluntarios para cortar el cabello.

- Si sos empresario, donando dinero para la realización de pelucas. (oscilan entre los 14 y 20 mil pesos).

Si querés solidarizarte con las pacientes oncológicas de Jujuy, doná tu cabello para la realización de una peluca. ¿Qué se necesita?

Image
Importante... tener muchas ganas de ayudar. Los chicos también pueden hacerlo con el permiso de un tutor.
Image
- Que el cabello esté en buenas condiciones, con un largo mínimo de 20cm. No importa si está teñido.
Image
¡Y listo! Podes donar mechones sueltos o bien todo el cabello. (GRACIAS ARI, por las fotos!)

¡DONÁ TU PELO!

El corte es TOTALMENTE GRATUITO

Si ya lo tenés cortado, podes acercarte a Canal 7 (Dr. Horacio Guzman 496, B° Mariano Moreno) y dejarlo en mesa de entrada a nombre de Elisabeth Amat (envuelto en papel de diario o en un envoltorio que lo proteja con tus datos).

AVAL Y RESPALDO

Este proyecto solidario dirigido a pacientes oncológicas cuenta con el auspicio institucional de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y su representación provincial, el Servicio de Oncohematología del Hospital Pablo Soria de Jujuy.
Image
Image
Estudio Da Vinici, en pandemia
Estudio Da Vinici, en pandemia
Creamos marcas, posicionamos sitios y profesionalizamos redes sociales.
Copyright © 2020 🌵 Koyas con estilo. Política de Privacidad.